El alumno egresado de este nivel puede comprender y utilizar expresiones familiares y comunes así como hacer declaraciones simples encaminadas a satisfacer necesidades inmediatas.
Participa en conversaciones, habla despacio y con claridad, reformula expresiones y se autocorrige. Es capaz de presentarse o presentar a alguien y hacer preguntas sobre sus relaciones interpersonales.
También puede comunicarse de forma sencilla siempre que la persona hable claro y lentamente. Expresa sus preferencias, solicita información, confirma temas, presenta quejas, expresa su satisfacción y descontento, compara y puede ubicarse en el espacio.
Comprende expresiones de uso frecuente relacionadas con asuntos de prioridad inmediata. Habla sobre sí mismo y describe su entorno de manera sencilla.
Es capaz de hablar sobre actividades en el pasado y puede hablar sobre actividades cotidianas.
El alumno egresado del nivel medio es capaz de comprender los puntos esenciales cuando el idioma que se utiliza es claro y trata de asuntos de la vida diaria en contextos de: trabajo, escuela, ocio, ropa, salud, gustos, preferencias, etc. Puede expresar certeza, incertidumbre, posibilidad, esperanza, preocupación. Es capaz también de organizar un discurso sencillo y coherente.
Puede informar sobre eventos y experiencias; expresar un deseo o una ambición y justificarlos.
Es capaz de expresar simpatía y antipatía a través de opiniones; puede confirmar y contradecir. Puede relatar actividades realizadas en el pasado.
Puede comprender los puntos principales de textos claros, cuando se trata de temas conocidos, en situaciones profesionales, de estudio o de ocio.
También incluye el contenido esencial de temas concretos o abstractos en un texto complejo. Puede comunicarse con una gran espontaneidad que permite una conversación con un hablante nativo y no detectar tensión en ninguno de los interlocutores.
Es capaz de expresarse clara y exhaustivamente sobre una amplia gama de temas, para emitir una opinión y discutir sobre ventajas y desventajas de los diferentes argumentos. Puede también dar opinión, expresar indiferencia, incredulidad, indecisión, confiabilidad, formular hipótesis, asesorar, argumentar, explicar y narrar.
Puede sobresalir en casi todas las situaciones que surgen durante un viaje por las áreas en donde se habla portugués. Debe ser capaz de producir textos coherentes sobre temas conocidos o de interés.
El curso equipa al alumno con recursos lingüísticos de tal manera que pueda producir géneros textuales coherentes y cohesivos, y a comunicarse oralmente en forma espontánea y natural sobre diversos temas de la realidad cultural brasileña, consolidando sus conocimientos en el idioma a un nivel
DURACIÓN | TURNO | FRECUENCIA | HORARIO |
---|---|---|---|
12 Meses | MAÑANA | Miercoles - Viernes | 10am - 12pm |
12 Meses | TARDE | Martes - Jueves | 3pm - 5pm |
12 Meses | NOCHE | Miercoles - Viernes | 7pm - 9pm |
12 Meses | WORKSHOP | Sábados | 3pm - 5pm |